martes, 15 de septiembre de 2009

Diseño Español en la semana de Moda de NY.


La semana de la moda de Nueva York empezó en pasado jueves con un programa repleto de diseño español.
Davidelfín subió en esta ocasión al programa oficial de la pasarela neoyorkina y debutó en la carpa de Bryant Park con su nueva colección Promenade, que tuvo una muy buena acogida por parte de prensa y público. Fue el tercero en desfilar y lo hizo con una propuesta sobria, pero arriesgada, ya que introduce en Nueva York una silueta andrógina, limpia, casi aséptica, en turquesa y lila. Un casual elegante y sereno con el que puede hacerse un
hueco en el escenario estadounidense.

Custo, por su parte, desfiló ayer, también en Bryant Park, ante 800 espectadores. Su nueva colección para la primavera-verano 2010 se llama Air Show y gira sobre el movimiento y la ligereza. Ha prestado mucha atención en la selección de los materiales en busca de tejidos especiales que acentúen la vaporosidad y jueguen con la transparencia. Todo ello con su característico sello de color.

También ayer domingo, se presentaron ante el público neoyorkino los cuatro diseñadores de la Cibeles Madrid Fashion Week: Ana Locking, Carmen March, Juan Duyos y Juanjo Oliva. En el interior del edificio neo gótico de la Biblioteca Pública, mostraron su trabajo a través de un vídeo desfile, de título4Eyes. Este proyecto está realizad desde la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y lo ha financiado el Ministerio de Cultura.

Todavía faltan dos españoles por desfilar. Por un lado, el catalán Toni Francesc, que cerrará la jornada de mañana y, por otro lado, el debutante Joaquín Trías, que ha decidido lanzarse al mundo de la moda desde una de sus cumbres, Nueva York. Lo hará el jueves a las 13h en un desfile que ha despertado cierta expectación porque nada de sabe de él ni de su trabajo y él ha sido muy receloso de hacer cualquier avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario