miércoles, 14 de octubre de 2009

La segunda copa a 1 céntimo y problema resuelto !!

Mas una:
El Parlamento catalán vuelve a ser pionero. Cataluña explicita en la nueva Ley de Salud Pública, aprobada hoy por la Cámara catalana, la prohibición de los 2x1 de alcohol en bares y discotecas, una demanda de federaciones de locales de ocio nocturnos. Ni 'happy hour' ni promociones como "copas gratis para chicas".

En este sentido, el director general de Salud Pública, Antoni Plasencia, destacó la adaptación de la ley a la nueva realidad social que, en algunos sectores, promociona el consumo de alcohol sin reparos, a través de 2x1, happy hours y barras libres. A pesar de que el régimen sancionador no se ha modificado, sí se ha aprovechado la ocasión para hacer más explícito lo que se entiende por promocionar las bebidas alcohólicas.

La disposición final de la ley indica que "se prohíbe la promoción de bebidas alcohólicas (...) para suministrarlas o consumirlas a través de ofertas promocionales, premios, intercambios, trueques, sorteos, concursos, fiestas promocionales o rebaja de precios, que incluyen las ofertas que se anuncian con nombres como barra libre, 2x1, 3x1 u otras parecidas".

No se endurece la Ley Antitabaco

La consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, destacó que "por primera vez" habrá un listado de 29 prestaciones en materia de salud pública obligatorias, y que el texto incorpora asimismo referencias a la vigilancia epidemiológica, la investigación y la salud vascular y laboral, entre otros.

Geli, por su parte, descartó que la nueva ley modifique alguna ley estatal. Como ejemplo señaló que no se contempla un endurecimiento de la Ley Antitabaco en Cataluña, si bien la consejera ya ha mostrado en otras ocasiones su posición favorable a adoptar medidas más restrictivas en esta materia.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario