domingo, 1 de noviembre de 2009

La moda en EEUU se apunta a las redes sociales


Gucci, Dior, Alexander McQueen, Oscar de la Renta o Norma Kamali son solo algunos de los nombres importantes de la moda que se han abierto a las redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace. Todos se han dejado seducir por las ventajas de estas herramientas, entre las que destacan una constante actualización y una comunicación más personal de la marca. A esto se suma la aparición de artilugios como el iPhone -líder de ventas de teléfonos móviles en EEUU-, que permite consultar estas redes sociales en todo momento e, incluso, crear aplicaciones específicas para cada marca, como en el caso de Ralph Lauren o Donna Karan. Resultado: más del 60% de las empresas de moda en EEUU participan en alguna red social y el iPhone está considerado por W (la revista más vanguardista del país) como la mayor tendencia en moda.

La diseñadora neoyorquina Norma Kamali explica que “este año hemos sufrido una crisis histórica pero también la moda ha descubierto un nuevo camino gracias al iPhone y las redes sociales. Cualquiera puede estar al corriente al instante y en cualquier lugar del mundo de nuestras últimas novedades”.

Tanto es así que las empresas de moda, en especial las orientadas a un público joven, necesitan ahora pensar en una relación más personal con los consumidores, en lugar de centrarse únicamente en los grandes medios.

Fuente: Fuente: Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York

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