miércoles, 19 de mayo de 2010

"UFO" Unified Fashion Objectives Richard Avedon en Barcelona


Richard Avedon o Irving Penn. Watson nació en Edimburgo, Escocia e inmigro a los Estados Unidos en 1970, situando su estudio en Nueva York desde 1977.

Watson ha tenido exposiciones monográficas en el Museo de Arte Moderno de Milán, el KunstHausWien de Viena, el Centro Municipal de Arte de Edimburgo y en el FotoMuseum de Amberes. Sus fotografías han formado parte de exposiciones colectivas realizadas en la Nacional Portrait Gallery de Londres, en el Pushkin Museum of Fine Arts de Moscow y el Centro Internacional de la Fotografí a de Nueva York.

Sus fotografías también están presentes en las colecciones permanentes de la Nacional Portrait Gallery de Londres y del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Con los años, sus imágenes han aparecido en más de 250 portadas de Vogue en todo el mundo, unas 50 de Rolling Stone, y en muchas otras portadas de revistas como Harper´s Bazaar, Time, Newsweek, Vibe o Interview – realizando retratos icónicos de estrellas del rock, raperos, actores y otras celebridades. (Watson fue el fotógrafo oficial de la boda del Príncipe Andrés de Inglaterra con Sarah Ferguson) Watson ha trabajando para marcas tan importantes como Gap, Levi´s, Revlon o Chanel entre otras. Además ha realizado innumerables carátulas para el cine, destacando entre ellas las de las películas “Kill Bill”, “Memoria de una Geisha” o “El Codigo Da Vinci”, y dirigido más de 500 anuncios para la televisión.

La Galería Hartmann

La Galería Hartmann abrió sus puertas al público en 2002 en el barrio de gracia, situada en pleno corazón de Barcelona, ofreciendo al espectador tres salas comunicadas entre si en la que además de hacer exposiciones, también se utiliza como plataforma para eventos. La Galería presenta principalmente exposiciones de fotografía y también de pintura y escultura, representando artistas contemporáneos consagrados y emergentes tanto nacionales como internacionales.

La Galería Hartman participa en ferias internacionales y realiza proyectos con otras galerías y colaboraciones con instituciones o museos.

Cuando: Hasta el 14 de junio

Fuente: http://www.galeriahartmann.com/

Info: info@galeriahartmann.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario