domingo, 26 de abril de 2009

Cine & Moda : Audrey Tautou es Coco Chanel

  


ARIS (Reuters) - Audrey Tautou, la estrella de "Amélie", llega a las pantallas francesas esta semana como la legendaria diseñadora Coco Chanel y, por casualidad o no, también reemplazará a Nicole Kidman como la cara del perfume Chanel Número 5.

"Coco avant Chanel", dirigida por Anne Fontaine, es la última biografía francesa en aprovechar la oleada desatada por "La vie en rose", que le valió a Marion Cotillard un Oscar por su rol como la atormentada cantante Edith Piaf.

"La personalidad de Coco Chanel fue absolutamente extraordinaria, pero más allá de su genialidad y su talento, tiene todo lo que tiene que tener una heroína de una gran novela", dijo Tautou a la radio France Inter.

La película recibió críticas positivas de la prensa francesa y cuenta la historia de Gabrielle "Coco" Chanel desde que se convierte de ocasional cantante de cabaret en mujer revolucionaria de la moda.

El próximo mes, Tatou también hará el rol de una misteriosa heroína en una publicidad de dos minutos para el perfume Chanel Número 5, a cargo del director de "Amélie" Jean-Pierre Jeunet, película que la hizo saltar a la fama en 2001.

El corto, que llevó un tiempo de realización de cuatro meses, muestra a Tautou perseguida por un apuesto extraño en el tren del Expreso Oriente que llega a Estambul.

La publicidad reemplazará un corto similar protagonizado por la actriz australiana ganadora del Oscar Nicole Kidman.

Chanel ofreció algunas prendas y locaciones a los realizadores de "Coco avant Chanel", pero no tiene ninguna otra conexión con la película y una portavoz insistió en que la aparición simultánea de Tautou en la publicidad fue casual.  

Más allá de lo sorprendente que esto parezca, la coincidencia es bienvenida. El interés en la diseñadora crecerá antes del estreno de otra película este año, que se concentrará en la relación de Chanel con el compositor ruso Igor Stravinsky.

Criada en un orfanato, Coco Chanel se asoció primero con un playboy holgazán antes de iniciar sus primeros pasos en la moda abriendo un local de sombreros en el moderno centro de Deauville, desplegando carisma y ambición en igual medida.

"Tenía un carácter muy duro, muy autoritario, muy orgulloso y, al mismo tiempo, este fue un período de su vida en el cual su personalidad no estaba completamente formada", dijo Tautou.

Chanel, que murió en 1971, llevó una nueva simplicidad a la ropa femenina después de elaborados estilos como el de la "Belle Epoque", y el pequeño vestido negro de cocktail que creó en 1926 sigue siendo un ícono de la moda hasta el día de hoy.

Pero su personalidad formidable fue tan importante como su talento al crear el aura del nombre Chanel.

"Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro", declaró en una ocasión y respaldó su futuro al crear "Chanel Número 5", que se convirtió en el perfume más vendido de todos los tiempos. 

Una entrevista con Audrey Tautou




No hay comentarios:

Publicar un comentario