sábado, 25 de abril de 2009

Noticia: Rambla se convierte en una pasarela

La Rambla de Barcelona ha sido el lugar elegido para dar inicio a la temporada 2009 de las pasarelas “BCN Moda al carrer”, una iniciativa impulsada por la Fundació Barcelona Comerç, que después de comprobar el éxito de la edición del año pasado no ha dudado en seguir apostando por los desfiles a pie de calle.

Este martes se celebró el primero de ellos, en la Rambla de Canaletes, donde distintos comercios asociados al eje comercial de la Rambla y el Maremagnum dieron a conocer sus vestidos y complementos.

Aunque esta es la segunda edición que se celebra de manera oficial, la idea surgió hace ya siete años, “sin muchos recursos y usando como modelos a los propios comerciantes”, según explica el presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Joan Mateu. La Rambla, no obstante, es la primera vez que acoge un evento de estas características, para el que se destinaron casi 500 metros cuadrados, ocupados por una pasarela y un millar de sillas.

Moda cercana
El desfile, que comenzó a las ocho y media de la noche, tuvo una hora de duración y una afluencia de público que dejó satisfechos a los comerciantes. “Ha sido una oportunidad para que los establecimientos nos diéramos a conocer”, afirma la propietaria de la Corsetería Pepita Serra, Cristina Perrín.

Precisamente, acercar la moda a los ciudadanos es uno de los objetivos de “BCN Moda al carrer”. “Las pasarelas de diseñadores están pensadas para vender al mayor”, opina Mateu. “En cambio, esta iniciativa pretende mostrar al público lo que puede encontrar en las tiendas cercanas”, continúa explicando el presidente de la Fundació.

Modelos debutantes
Además, la pasarela también ha permitido descubrir nuevas caras. “Se convocó un casting popular para elegir a modelos que nunca hubieran trabajado como tal”, destaca Mateu, y de entre ellos surgieron algunos de los integrantes del último desfile.

Este es el caso de Noël Carcasona, que afirma haberse iniciado en el mundo de la moda gracias a “BCN Moda al carrer”, proyecto que se enmarca en la plataforma “BCN Fashion Place”, impulsada por el Ayuntamiento y la Generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario