lunes, 27 de julio de 2009

MODA: NO HIJA, NO

O de la moda se ha convertido en algo imposible. Uno recuerda con nostalgia su niñez, cuando se ponía lo que le compraban y el único criterio que valía era el del niño del pupitre de al lado. La escala de valores ha cambiado y antes de cumplir los cuatro años cualquier niño medianamente urbano puede ya exigir a sus aterrados padres la compra de la marca de turno con amenaza de exilio si no se cumplen sus deseos. La web www.kidsfashion.about.com es la primera prueba de la acusación, pero hay más: www.dashinfashion.com, www.fashionchild.com (cuya publicidad reza, clarificadora, "moda para el niño sofisticado") o www.lesculottescourtes.com y sus consejos de "lujo infantil" asustarían a cualquier pariente cercano.
El resultado de esta pandemia de menores fashion son cosas como esta niña (¿?) de 12 años y su blog, con miles y miles de visitas diarias, tavi-thenewgirlintown.blogspot.com, donde esta criatura a medio camino entre Victoria Beckham y Miércoles Adams se dedica a pontificar sobre cómo hay que vestirse.
Las fotos son impagables, con infinitas poses de la susodicha embutida en toda clase de ropajes, complementado con sucintas reflexiones filosóficas sobre el mundo y la moda, citas sacadas de canciones de Nirvana e imágenes de planetas de los archivos de la NASA. Un cocktail del siglo XXI no apto para amantes de los roles tradicionales. De los padres no se sabe nada, ni de cómo se visten, ni de si se han decidido a huir. Más les vale no llevar la contraria a la niña, que tiene pinta de ser poco barata y nada comprensiva con los harapos.

Pero no son solo los niños los que se han vuelto completamente locos por culpa de un exceso de vallas publicitarias y salones de moda, también los adultos han conseguido superar su propia cuota de esperpento. Repasemos algunas de las tendencias surgidas en los últimos años y que han utilizado la red para infectar a un gran número de -es un decir- connaisseurs: el vagabundo fashion,el metrosexual, el regreso de los calentadores, el hippy fashion, el look Lady Gaga, el retorno del látex... y hasta algunos amenazan ahora con volver a poner de moda las hombreras (www.glamourvanity.com).

El peso del sector es tan mastodóntico que ni siquiera en la red, nido de resistentes contra cualquier persona/objeto/tendencia, se prestan al combate. Haga una prueba: escriba fashion en un buscador y observe atónito los 438 millones de resultados que se le ofrecen. Escriba God (Dios en inglés) y verá que son 35 millones de resultados menos.

Conclusión: ponga su niño/a a hacer un blog de moda. Cuanto más pequeño mejor (el niño/a, se entiende), en cuanto aprenda a escribir cómprele un ordenador y un buen taburete. Dígale que se deje de chorradas, tírele la PlayStation, cómprele toda la ropa que quiera por cara que resulte y enchúfele a la Fashion TV. Probablemente se arruine y lo pase mal, pero recuerde: la moda se lo merece todo. O eso dicen.

Fuente: El Pais.es

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