lunes, 3 de agosto de 2009

Centenario de Fred Perry

Fred Perry falleció hace 14 años, pero todavía hoy su nombre sigue en boca de todos gracias a una marca de moda deportiva que sigue de actualidad. Para los más mayores, evoca a aquel esbelto y felino deportista que dominó las canchas de tenis en la década de 1930; a los algo más jóvenes, recuerda a un ex jugador sentado tras el micrófono radiofónico; y muchos miles de ciudadanos lo relacionan simplemente con el logotipo de un laurel bordado en prendas deportivas.
“Siendo realista como soy, nunca me ha preocupado admitir que mi nombre es más conocido en el mundo no por ganar Wimbledon tres veces, sino por los polos y el sportswear Fred Perry”, explicaba él mismo.
Para conmemorar los cien años de su nacimiento, la marca lleva a cabo varias acciones. Una de ellas es ampliar su relación con el tenista Andy Murray, para el que ha elaborado una colección inspirada en el estilo de los 50 y 60, que lanza en edición limitada y cuyos beneficios se destinarán a una asociación benéfica.
Otra de las acciones es la reinterpretación que ha hecho el diseñador belga Raf Simons del traje Fred Perry clásico, que el tenista lució en 1947. También ha organizado una serie de conciertos en el 100 Club de Londres; y una subasta por Internet de mesas de ping-pong (deporte en el que también destacó Perry) que han sido personalizadas por figuras de la música, el arte y la moda, y cuyos beneficios se destinarán a promover la práctica de este deporte en las zonas más desfavorecidas de Gran Bretaña.
Por último, con la marca de motocicletas Piaggio han elaborado una edición limitada de la Vespa 100 GTV, que se pondrá a la venta sólo en el Reino Unido, Francia, Japón y Estados Unidos.

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