miércoles, 12 de agosto de 2009

Los famosos publican sus sitios favoritos en Google Maps

Varios centenares de famosos han colaborado con Google Maps para desvelar sus lugares predilectos en las ciudades donde residen. De momento la información más abundante es sobre Madrid, Nueva York y Londres, aunque cualquier persona puede dar sus preferencias de cualquier otro lugar y luego abrirlas a sus amigos y familiares o a todo el mundo.

En el caso de España, han colaborado en el proyecto Gomaespuma, Antonio Gala, Elvira Lindo, Amaya Arzuaga, Alejandro Sanz, Boris Izaguirre, Pablo Motos, Coti Sorokin, José Luis Sampedro, Carmen Posadas, Álex Ubago, Rosa Montero y Mario Sandoval.

Casi 200 personajes influyentes de todo el mundo han compartido sus lugares favoritos en Google Maps. El resultado es una nueva colección de mapas de calidad en los que se incluyen los restaurantes preferidos de chefs como Ferran Adriá, las tiendas favoritas de diseñadores como Diane von Furstenberg y los lugares que marcaron la infancia de políticos como Al Gore y el alcalde de Nueva York, Bloomberg.

"Madrid es la ciudad en la que hemos desarrollado nuestra carrera profesional y en la que hemos llevado a cabo muchos de nuestros proyectos. Por eso, lugares como el Colegio de Médicos, donde hemos celebrado siempre el Festival Flamenco Pa Tós, o el mercado de San Miguel, recientemente restaurado y convertido en hito turístico, tienen mucha importancia para nosotros", señalan Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, componentes de Gomaespuma. "Hemos querido que todos los que vengan a Madrid, o que sean de aquí y no sepan adónde ir, vean que hay sitios que no tienen por qué ser muy conocidos, pero cuentan con un encanto especial", concluyen.

Abierto a todos

"Para los internautas puede ser interesante conocer qué lugares visitan sus cantantes, escritores, actores favoritos, e incluso descubrir zonas de su ciudad que no han visitado nunca", explica Isabel Salazar, responsable de Marketing de Google España.

La página, sin embargo, no es sólo para famosos, cualquiera puede crear sus listas de favoritos, del tema que quiera, utilizando la pestaña Mis Mapas en Google Maps. Luego se puede elegir con quién compartir la información: sólo con amigos y familiares o bien con el resto del mundo haciéndolo accesible online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario