sábado, 1 de agosto de 2009

La moda irrumpe con fuerza en las redes sociales virtuales norteamericanas

El sector de la moda ha visto en Internet como una nueva herramienta para anunciar, publicitar y vender sus marcas.


La Web 2.0 y las posibilidades que ofrece para la interacción de los internautas no solo está remodelando las relaciones sociales, sino también la forma de anunciar y de vender moda.

En EE.UU, un mercado especialmente habituado a los medios virtuales, las grandes firmas se están abalanzando sobre las redes sociales. Desde grandes almacenes de nivel medio/bajo como Target, hasta casas de lujo como Oscar de la Renta oDona Karan, multitud de empresas se están esforzando por “bloguear”, “twittear” o actualizar sus perfiles de Facebook sin parar, en un esfuerzo por modelar sus imágenes a tiempo real y por crear lazos con su comunidad de clientes.

Este nuevo tipo de marketing no solo resulta más asequible que el tradicional, sino que otorga a los consumidores la posibilidad de expresar sus opiniones, deseos, quejas… haciéndoles sentirse importantes y aportando a las empresas una información vital para el diseño de sus estrategias, de forma espontánea, inmediata y gratuita.

Fuente : icex.es

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