martes, 18 de agosto de 2009

Google presenta su buscador de tendencias virtuales



Insights for Search permite localizar hábitos por periodos y zonas geográfica.

Google lanza su buscador de tendencias. La compañía del mayor buscador de Internet ha presentado Insights for Search , una herramienta para rastrear los hábitos de búsquedas por zonas geográficas y semanas, meses y años. Así, se puede saber que los términosmás buscados en Google en España en la última semana son Tuenti, Youtube, Facebook y Hotmail. Según la compañía, la aplicación permitirá que los usuarios puedan investigar investigar "cuáles son las búsquedas más populares, comparar su popularidad y descubrir el 'zeitgeist' general (clima cultural dominante)". Además, añaden que permitirá "hacer previsiones sobre el interés que suscitarán las modas en el futuro y visualizar cómo ha cambiado el gusto por términos concretos a lo largo del tiempo".

"Insights for Search nos ofrece una visión del espíritu de nuestro tiempo, pues las búsquedas que se realizan nos permiten ver lo que le interesa a la gente de todo el mundo", según ha asegurdo recientemente el director del centro de I+D de la compañía en Israel, Yossi Matias, informa Europa Press. Así, señaló que entender las tendencias globales "puede ser útil para los anunciantes, los publicistas, los economistas y la gente normal que está interesada en conocer mejor el mundo en el que vive".

La herramienta posibilita además la inserción de tablas comparativas en un sitio web; buscar tendencias a lo largo del tiempo, escribiendo varias palabras clave separadas por una coma "para comparar su popularidad"; así como averiguar el interés por regiones a través del estudio de un mapa de búsquedas y descubrir el grado de popularidad de cada tendencia, según indica el buscador. Igualmente, apunta que este mecanismo ofrece una clasificación por categorías, especificando fecha, región o tema "para obtener los resultados más detallados" y establecer todo tipo de predicciones en el tiempo basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda.

El País.es


1 comentario:

  1. Estos de Google no paran de darle al coco, siempre traen novedades curiosas he interesantes,

    un saludo de BlogFutura.

    ResponderEliminar